martes, 14 de febrero de 2023


EJERCICIOS DE REPASO


1-  Clasifica estas palabras:

• batidora   • revivir   • lentísimo   • violinista

• deshecho   • miedoso   • extraordinario   • desenchufar


Con prefijo ► 

Con sufijo  ►


2- Forma nuevas palabras añadiendo prefijos o sufijos.

Prefijos

Sufijos

• cómodo ►                • grande ►                   • dotado ►            

• fruta►                      • enredar ►                 • reloj►


3- Subraya el núcleo de estos grupos nominales, rodea de azul el determinante y de rojo


• Aquel día maravilloso.                      • Este tobogán empinado.

• El planeta rojo.                                  • Aquellos frondosos árboles.

• Esas hermosas pinturas.                    • Las películas infantiles.


4- Clasifica los determinantes de estos grupos nominales:


• Mi amigo incondicional.                          • Aquellos libros antiguos.

• Algunas bicicletas viejas.                         • Tres gatos blancos.


-  Demostrativo

-  Posesivo

-  Numeral

-  Indefinido


5- En cada pareja hay una palabra con diptongo y otra con hiato. Clasifícalas y pon las tildes

necesarias.


-clausula       -rocio            -aire                -miedo


-teatro              -adios          -pasteleria             -trio



Palabras con diptongo:


Palabras con hiato:


6-  Escribe tilde en las palabras que lo precisen.


• A mi no me gusta gritar.                         • Me gusta mi estuche.

• ¿A que hora se levanta Andrés?             • ¡Que se yo!

• ¿Donde está tu amigo?                           • Tu estás en el equipo.

• ¡Como sudaba el atleta!                          • ¿Quien ha encestado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5- The reigns of Fernando VII and Isabel II Fernando VII returns to the throne , he declared the constitution illegal and become an absolu...